jueves, 13 de febrero de 2014

St. Valentine's Day

¡Hola! Hoy os traigo una entrada muy especial por que mañana ya es San Valentin y he preparado una receta muy sencilla y bonita para este día tan especial. 
Os voy a enseñar como preparar unas fresas bañadas en chocolate y como decorar tu plato de una forma bonita y elegante.
 Espero que es guste :

Ingredientes: 
Fresas
Chocolate de cobertura negro
Chocolate de cobertura blanco
Palillos
Mermelada de fresa 






Preparación:

Lavamos las fresas en un cuenco con colador, las dejamos a un lado y empezamos a preparar el chocolate para derretirlo al baño Maria.
Introducimos en la cacerola el chocolate, removemos hasta que quede bastante líquido.
Si veis que se os va quedando muy pastoso podéis ir echándole alguna cucharada de agua , cuando este listo el chocolate, cogemos las fresas con los palillos para que se nos haga mas fácil y las untamos en chocolate .



Decoración:
En el plato vamos a hacer una decoración muy sencilla y bonita, coges una manga pastelera o si no tienes te puedes hacer una tu misma con cualquier bolsita que tengas, pones mermelada de fresa o de lo que a ti más te guste, y pones pequeños puntitos separados sobre el plato y con un palillo trazas una linea hacia abajo, lo que formaría pequeños corazones, se queda así. 



Lo siguiente para la decoración de tu plato es...




Es muy fácil solo tienes que rajar la fresa en varios trozos y abrirlos.








He colocado las fresas en un palillo y las he untado con chocolate y otras fresas las he decorado trazando con el palillo el chocolate alrededor de la fresa
Luego las he puesto en forma de ramo y las he colocado en un florero y queda asi .







Previamente metemos el plato y el florero en la nevera durante 15-20 minutos aproximadamente y lo retiramos cuando este el chocolate solidificado.






Este es el resultado final.




Siento no haber podido bañar ninguna fresa de chocolate blanco por que he tenido algunos problemas con la preparación pero vosotras lo podéis utilizar de la misma manera.


¡Bon apetit!

Espero que os haya gustado esta entrada tan especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario